Patagonia 2007 - 14 de febrero


Ver Patagonia 2007 - 14 de febrero en un mapa más grande

Quellón (Isla de Chiloé, X Región, Chile) – Chaitén (X Región, Chile)

8:30 sonó el despertador de mi celular y salté de la cama. Fui hasta el supermercado, donde me crucé nuevamente a Nicolas, que estaba con una alemana de 24 años, Sophie. Volví hasta el alojamiento y me preparé pan con dulce para desayunar. Armé rápido la bici y me dirigí hasta el puerto donde hice la cola para el embarque. Pasé por un local y cambié todas las monedas que tenía por billetes. Pronto subimos todos al transbordador. En las cinco horas que supuestamente tardaría en llegar me la pasé charlando con algunos pasajeros como Nicolas y Sophie, Owen, un canadiense de 29 años que viajaba solo, un castrense de 24, y Diana y Mario, una pareja cincuentona muy simpática de bonaerenses que un par de días atrás había cruzado en Castro y les tomé una fotografía frente a los palafitos. Me regalaron un mapa del cruce cordillerano que habría yo de hacer. Mario estaba mareado por el movimiento de la embarcación, pero Diana se la bancaba. Otro detalle grotesco era que en el televisor del barco estaban pasando la película “Poseidón”. Cuando llegamos a Chaitén la lluvia no amainaba, lo que nos empapó pronto a todos. Mi bicicleta y el equipaje, que habían estado en cubierta, quedaron completamente húmedos.


Arribando a Chaitén

Con Nicolas, Sophie y Owen estuvimos luego buscando alojamiento. Durante dos horas dimos vueltas por el pueblo, porque todo estaba lleno. Finalmente Nicolas y Sophie fueron a uno que tenía dos lugares libres y Owen y yo a otro, donde por 4000 pesos tendríamos una habitación con dos camas separadas y desayuno incluido. Nos duchamos y luego preparé fideos con salsa de tomate y carne de soja. En el mismo hospedaje estaba un checo de 50 años que había cruzado en el mismo ferry que nosotros, y que hacía 6 meses que venía viajando en bicicleta, desde Canadá, a través de la ruta panamericana. Nos quedamos charlando esa noche los tres en la cocina tomando hora, mientras nuestras ropas se secaban frente al horno a leña. Luego nos fuimos todos a dormir.

No hay comentarios: