Patagonia 2007 - 27 de enero


Ver Patagonia 2007 - 27 de enero en un mapa más grande

Camping Lago Falkner – Villa La Angostura (Neuquén, Argentina)
Distancia recorrida: 60 kmts.

A las cuatro de la madrugada me despertaron los desesperados mugidos de las vacas; ¡Estaban como locas! Me quedé dormitando hasta que aclaró un poco y salí a ver la niebla sobre el lago, Falkner donde me saqué unas fotos.

A orillas del Lago Falkner

Volví a la carpa y desayuné con el resto del pan casero y lo que me quedaba de la mermelada. Desarmé todo y me dirigí hacia la proveeduría donde compré una lata de conserva de choclo y otra de arvejas para almorzar en el camino. A las 9 agarré la ruta y en una hora llegué al fin del asfalto, donde comienza el espeso bosque y los vertiginosos descensos. Por suerte, a esa hora el tráfico era prácticamente nulo. Más hacia el mediodía empezó a ponerse denso. Algunos kilómetros más adelante me detuve a almorzar. De postre comí la manzana que me quedaba. Cuando me dispuse a volver al camino me di cuenta que estaba parado sobre un frutillar. Anteriormente había visto a una familia recogiendo cosas del suelo y llevárselas a la boca, así que supuse que estaban comiendo frutillas. Terminé entonces de llenar mi estómago con las diminutas fresas que allí crecían. Los tábanos se impacientaron con mi presencia, ¡quizá porque les estaba comiendo sus cultivos! Retomé camino. Unos kilómetros más adelante el sendero se dividía en dos; A la izquierda subía una cuesta y a la derecha, bajaba. Esta era la ruta en construcción, clausurada al tránsito, pero opté por este rumbo. Seguí un par de kilómetros hasta una amplia hondonada que cortaba el camino. Un obrero del otro lado me avisó que sería imposible cruzar, por lo que debería volver unos metros e intentar retomar la ruta principal. Hice eso, pero al primer intento terminé con un pie en el barro. Volví un poco más atrás hasta una cuesta que llevaba directamente hasta la ruta, la cual escalé no sin algo de dificultad. Continué pues mi viaje. El resto del tramo hasta Villa La Angostura es mayormente en descenso, a excepción de un par de cuestas violentas. Llegué a la ciudad a las 18 hs. y paré en la YPF de la entrada a merendar té con palmeritas. Luego busqué el camping “Osa Mayor”, en el extremo este de la zona urbana y me registré allí. Armé la carpa, me duché y fui caminando al centro, donde me conecté con mi familia por Internet. Más tarde busqué un restaurant donde cené ñoquis con salsa filetto. Volví al camping y me acosté a dormir.

No hay comentarios: