Patagonia 2007 - 18 de enero

Pucón (IX Región, Chile)

Nos levantamos tarde, al mediodía y fuimos al centro a averiguar por los pasajes de Mariana para Buenos Aires. Pasamos por la Municipalidad a recopilar algo de información turística y después a la oficina de Southern Sky, una empresa de excursiones de ascenso al Volcán Villarrica, que por 50 euros me guiarían hacia la cima, con equipamiento incluido. De ahí enfilamos para La Poza, playa al sudoeste de Pucón, donde unos simpáticos perritos comenzaron a seguirnos.


En la playa La Poza, con el volcán Villarrica de fondo

Volvimos desde allí a la playa principal (Playa Grande), que está a unos metros de La Poza, tomé unas fotografías y estuvimos un par de horas recostados sobre la negra arena volcánica.
Regresamos al hostel a comer algo y más tarde salimos a pasear otra vez. Llegamos de nuevo a La Poza, pero ya estaba oscureciendo y el cráter del volcán refulgía con destellos rojizos. Me llamó la atención fue una pareja de alemanes que no miraban directamente en esa dirección sino un poco hacia el costado. Noté entonces un punto brillante cerca del horizonte, con estela blanca y alargada que se desprendía del mismo. Se trataba del famoso cometa McNaught, mayormente visible en estas latitudes. Era impresionante tener en el mismo campo visual este único evento cósmico y al lado, el imponente volcán, iluminando ambos la noche. Una familia de chilenos nos prestó sus binoculares y pudimos verlos bien en detalle.

Playa grande, a orillas del Lago Villarrica

Regresamos luego al hostel y cocinamos fideos, yo con salsa de tomate y Mariana con crema. Me acosté temprano, pues al día siguiente tendría mi cita con un gigante, a las 7 de la mañana.

No hay comentarios: