Patagonia 2007 - 22 de enero


Ver Patagonia 2007 - 22 de enero en un mapa más grande

Parque Nacional Villarrica (IX Región, Chile) – Parque Nacional Lanín (Neuquén, Argentina)
Distancia recorrida: 52 kmts.

Partí al mediodía y en un par de horas llegué a las aduanas. El trámite fue instantáneo, y continué unos metros hasta el desvío que lleva al lago Tromén., ya dentro del Parque Nacional Lanín. Decidí pasar por allí y aprovechar a cocinarme los fideos que me sobraban. Al llegar prendí un fuego en una de las parrillas que ahí había, pero comenzó a lloviznar, lo que dificultó un poco la cocción de mi almuerzo. Los fideos estuvieron listos en una hora. Comí y preparé la bici con bolsas de nylon para la lluvia.

En la ruta que vuelve del lago Tromén

Retomé la ruta y a pocos metros comencé a sentir que me costaba cada vez más pedalear. Paré a un costado del camino y revisé mi bicicleta; ¡La rueda trasera estaba descentrada y no había manera de volver a ponerla en su lugar! El viento era cada vez más fuerte y se acercaban unas nubes negras amenazantes desde el oeste. Como la bici aún rodaba y el camino era todo en bajada hice como los marineros y aproveché el viento para impulsarme. Continué de esta manera algunas horas hasta que cayó la noche. Hice campamento a un costado de la ruta, al lado del puente que cruza el río Malleo. Esa noche se largó la lluvia con toda y mi carpa se convirtió en una canoa. Como pude, contuve las goteras con toallas y ropa sucia. Dormí pésimo, todo acurrucado para no mojarme y con los pies dentro de bolsas de consorcio, a lo linyera, ¡pero fue divertido!

Un arcoiris coronando mi corcel de hierro, en la Ruta 60, Neuquén

No hay comentarios: