Patagonia 2007 - 20 de febrero


Ver Patagonia 2007 - 20 de febrero en un mapa más grande

Villa Futaleufquén – Villa Lago Rivadavia (Chubut, Argentina)
Distancia recorrida: 56 kmts.

Luego de una noche de mucho frío, y una húmeda y gélida mañana, levanté campamento parsimoniosamente y emprendí viaje hacia el corazón del parque. La ruta era similar a la de los Siete Lagos, aunque muchísimo menos transitada. Tampoco tiene tantas diferencias en las altitudes, aunque sí sus buenas cuestas. El clima era ideal, y pude recorrer a buen ritmo. Paré a orillas del río Arrayanes, donde hay una gran pasarela colgante.

Puente colgante sobre el río Arrayanes

Cayendo la tarde, estaba saliendo del lugar y llegando al pueblito de Villa Lago Rivadavia (anteriormente conocido como La Bolsa). Me metí a un camping llamado "Abuelo Daniel", donde me atendió Beto, un porteño ex tachero muy servicial y conversador, que regenteaba el lugar junto a su mujer Mirta, y su madre. Por $10 acampé solo al lado del río, pues no había ningún otro viajero en todo el predio. Me duché y por otros $10 cené un buen plato de riquísimos fideos con salsa y pan caseros. Luego de la charla de sobremesa fui directamente a mi carpa a acostarme.


Vista de Villa Lago Rivadavia

No hay comentarios: