Patagonia 2007 - 21 de febrero


Ver Patagonia 2007 - 21 de febrero en un mapa más grande

Villa Lago Rivadavia – Villa El Blanco Epuyén – Lago Puelo (Chubut, Argentina)
Distancia recorrida: 87 kmts.

Me desperté a la mañana y en la galería estaba Mirta con un pollito en brazos, llamado Coco, dándole pancito. Me lo dio para que lo alimente. Luego me ofrecieron mate y me tostó un par de rebanadas de pan casero, para luego untarlo con dulce, también casero. Le expresé lo mucho que me gustaba ese pan y le pregunté si lo vendía. Me regaló entonces uno para llevar. Después de firmarles un libro de visitas, nos despedimos y tomé la ruta hacia Cholila. Pasé por un almacén en un cruce y compré verduras y frutas. Allí vi en un mapa en la pared que decía que en el siguiente poblado; Villa El Blanco, se encontraba la casa histórica de Butch Cassidy, por lo que entré al pueblo a buscarla. La pude ver de lejos, pues el portón estaba cerrado y no había nadie en la tranquera. Seguí viaje, y paré al almorzar ensalada, y luego a comer frutas, al costado del camino.

Desolada ruta llegando a Epuyén

Vi que detrás mío se avecinaba una gran tormenta. Pronto comenzó a lloviznar, justo cuando terminaba el ripio y comenzaba el asfalto. Bajé al pueblo de Epuyén a comprar más fruta y refugiarme en una escuela hasta que paró un poco el aguacero. Continué y en un par de horas más llegué hasta Lago Puelo. Paré en una casa donde ofrecían hospedaje, pero me atendió un niño pequeño que me dijo que sus padres no estaban. Ya oscurecía. Por suerte encontré pronto un hostel, llamado "Crux", en el que por $18 pude bañarme, cocinarme una sopa de tomates y fideos, y dormir calentito y tranquilo, pues estaba yo solo en la habitación, y aparte había muy poca gente en todo el hostel porque ya estábamos fuera de temporada.

No hay comentarios: