Patagonia 2007 - 1 de febrero


Ver Patagonia 2007 - 1 de febrero en un mapa más grande

Entre Lagos – Puerto Octay (X Región, Chile)
Distancia recorrida: 52 kmts.

Me levanté a las 10 de la mañana. Fui a la playa a desayunar galletitas de agua con agua. Volví y me bañé, para luego prepararme para mi partida. Tomé la ruta que lleva a Puerto Octay, la cual es toda de ripio. Luego de algunas cuestas medianas, el camino se volvió bastante llano, aunque el ripio grueso dificultaba la marcha y el ancho de la calzada no era suficiente para dos vehículos, lo que me obligaba a tirarme a un costado y llenarme de polvo cada vez que un automovilista pasaba a toda velocidad por mi lado. Entré a esta ruta a las 15 hs. y a las 19 llegué al cruce que conecta con la parte asfaltada.

Ruta de Entre Lagos a Puerto Octay, con el volcán Osorno de fondo

A las 20 hs. ya estaba entonces llegando al pueblo de Puerto Octay. Aún había luz solar. Paré en la puerta de un restaurante donde un cartel ofrecía hospedaje y pregunté el precio. Por 4000 pesos chilenos me dieron una habitación para mí solo, con baño compartido. Pasé a verla y como me agradó y necesitaba dormir en una cama (luego de casi 10 días en carpa), la tomé. Entré y dejé mis cosas. Nuevamente era yo el único hospedándome en el lugar. El hijo de la dueña parecía tener una buena computadora, así que le pregunté si podía hacerme el trabajo de pasarme las fotos de mi cámara a un CD. El chico (Rubén) me indicó que en el centro del pueblito podría comprar un CD virgen, pues él no tenía. Me bañé, me cambié y fui hasta allí. Entré entonces a un videoclub donde también ofrecían servicio de Internet, así que aproveché para comunicarme con mi tierra. Eran las 21:30 hs. y el local cerraba a las 22, por lo que sólo estuve ese poco tiempo. Volví a la residencia y bajamos las fotos, pero Rubén no quiso aceptar mi dinero por la molestia. Él y su madre se engancharon viéndolas todas, y escuchando mis relatos. La señora me ofreció té con galletitas de salvado, que acepté gustosamente, y luego me fui a dormir.

No hay comentarios: