Patagonia 2007 - 2 de febrero


Ver Patagonia 2007 - 2 de febrero en un mapa más grande

Puerto Octay – Frutillar Bajo (X Región, Chile)
Distancia recorrida: 30 kmts.

A las 10 ya estaba saliendo de la cama. Me bañé y partí con la bicicleta a dar una última vuelta por el pueblo. Me acerqué hasta donde está el cementerio católico, pero en la calle había una topadora trabajando así que me volví. Pasé por un almacén a comprar pan, que comí sentado en la vereda, convidándole a un perro.

La Municipalidad de Puerto Octay

Agarré la calle que llevaba al cruce hacia Frutillar, y me quedé charlando ahí un rato con un señor que atendía un puestito de información turística. Me dijo que serían unos 26 kilómetros hasta Frutillar. Tomé la ruta a las 12 hs., y a las 16 estaría llegando allí.

Ñandúes posando en la ruta a Frutillar, con el volcán Osorno de fondo

Di varias vueltas buscando una casa de cambio, pero no había ninguna. Me puse entonces a buscar un camping antes que oscureciera. Encontré uno llamado “Los Ciruelillos” en las afueras y me registré. Por suerte aceptaron mis pesos argentinos, porque de los chilenos no me quedaba nada. Como tenía mucha hambre me cociné un arroz primavera que tenía y más tarde salí a dar una vuelta por la costa en bici.

En el lago Llanquihue, con los volcanes Osorno (derecha) y Puntiagudo (izquierda)

Con las pocas monedas chilenas que me quedaban en el bolsillo compré galletitas de agua y salsa de tomate. Mientras bajaba el sol me comí las galletitas en la playa. del lago Llanquihue La luna comenzó a elevarse grande y amarilla desde atrás del volcán Osorno, y le saqué unas fotos. Volví al camping pedaleando a la luz de la luna y cuando llegué me cociné unos fideos con la salsa que había comprado y carne de soja. Luego me acosté.

No hay comentarios: