Patagonia 2007 - 10 de febrero


Ver Patagonia 2007 - 10 de febrero en un mapa más grande

Quicaví – Dalcahue (Isla de Chiloé, X Región, Chile)
Distancia recorrida: 40 kmts.

Me desperté aproximadamente a las 7 de la mañana. Entre que desayuné un pan y frutas, y levanté mi campamento se me hicieron las 9. Di una última vuelta por la costa y busqué por allí la famosa cueva de los brujos, sin éxito. Tomé unas fotos y finalmente tomé el camino por el que había llegado.

Costa de Quicaví, con el pueblo en el fondo

En una hora retomé la ruta principal. Pronto llegaría al cruce que llevaba a Tenaún. Allí, al lado de la iglesia donde se estaba comenzando a celebrar misa, estaba Nicolas sentado bajo el sol. Esperando que pasar algún auto que lo lleve a Dalcahue. Charlamos un rato sobre nuestras respectivas peripecias y después pasé por un mercadito donde compré fruta, galletitas, pan y mermelada. Me senté junto a Nicolas a comer el pan con la mermelada de mora. Más tarde llegó un hombre en bicicleta con alforjas a preguntar si era recomendable pasar por Tenaún. Nicola le dije que no y nos pusimos a charlar con él. Se llamaba Daniel, era cardiólogo y tenía 53 años; y 10 de experiencia en cicloturismo. Era también de Buenos Aires, del barrio de Lanús. Como iba para el mismo lado que yo decidimos seguir juntos. Me despedí de Nicolas y arrancamos. Hasta Dalcahue el trecho sería el más complicado de todos, pues con el cambio de comuna desmejoró mucho la calidad del camino, llenándose de gruesas piedras, bancos de arena y tránsito pesado. A un par de horas Nicola pasó saludando desde un colectivo. Llegamos a Dalcahue a las 19 hs. Buscamos inmediatamente un camping, dejamos las bicis, nos duchamos con agua fría y salimos. En el camping vi la carpa de Nicola, pero él no estaba. Con Daniel fuimos a la catedral, donde daban un concierto gratuito de una orquesta de metales. Allí cayó más tarde Nicolas con sus bolsas de compras y se instaló un rato a nuestro lado a escuchar, aunque en seguida volvió al camping a cocinarse su cena. Cuando terminó el repertorio volvimos nosotros también y yo aproveché para lavar mi ropa. Daniel se lavó la suya y luego salimos con él y Nicolas a buscar un restaurante. Paramos en uno medio pelo donde comí ensalada de lechuga, tomate y pepino, y un plato de papas fritas. Daniel comió pescado y Nicolas tomó un vaso de vino. Ellos se fueron a dormir al camping y yo pasé por un locutorio a conectarme a Internet. Volví al camping y me acosté, pero tardé en dormirme por el gran ruido que allí había, perpetuado por sus típicos jóvenes residentes.

No hay comentarios: