Patagonia 2007 - 16 de febrero


Ver Patagonia 2007 - 16 de febrero en un mapa más grande

Río Arce – Villa Santa Lucía (X Región, Chile)
Distancia recorrida: 14 kmts.

Me levanté aproximadamente a las 10 de la mañana, levanté rápido campamento y partí. Luego de algunas cuestas decidí hacer un fuego para cocinar una sopa, pero la leña estaba toda mojada por la tormenta que había acaecido, por lo que fue imposible aquella tarea. Continué, y en un par más de horas y después de ascender como condenado, divisé desde lo alto las casitas en el campo que anunciaban el siguiente poblado. La bajada fue alocada, pero como el ripio era malo, iba frenando continuamente pues era muy peligroso, además que había tráfico frecuente de camiones.

Llegando a Villa Santa Lucía

Llegué entonces al pueblo de Villa Santa Lucía y una pareja paró su pickup a mi lado y me dijo en inglés que había perdido algo, un kilómetro atrás. Me fijé; era el nylon para sobretecho de mi carpa que se había desprendido de mi equipaje. Me dijeron también que lo habían recogido unos camioneros, así que probablemente me la traerían. Efectivamente, al rato pasó el camión y me arrojaron el nylon desde su ventanilla. Seguí por la calle principal hasta donde terminaba el poblado y me encontré con otro ciclista, Franco, de 25 años, un chileno que estaba haciendo la Carretera Austral. Me informó que ahí mismo donde nos cruzamos, en un almacén, ofrecían alojamiento por 2500 pesos, así que decidimos quedarnos. Compré pan y dulce y merendé. Luego salimos a recorrer en bici el pueblo. Al volver nos duchamos y preparamos fideos con salsa para la cena. Luego nos fuimos a dormir inmediatamente.

No hay comentarios: