Patagonia 2007 - 17 de febrero


Ver Patagonia 2007 - 17 de febrero en un mapa más grande

Villa Santa Lucía – Futaleufú (X Región, Chile)
Distancia recorrida: 73 kmts.

Nos levantamos a las 7:30 hs., pues a las 8 desalojaban el lugar. Compramos más pan y dulce y desayunamos en le entrada del local, afuera, con unos chilenos cincuentones que también andaban en bici y nos convidaron café. Sacamos un par de fotos y nos despedimos, pues Franco iría hacia el sur, los otros ciclistas volvían a su casa en pickup y yo iba hacia el este, para el lado de la cordillera. Emprendí entonces mi camino andino. Al llegar a las orillas del lago Yelcho, me crucé nuevamente con Diana y Mario que pasaron en su auto.

Brazo sur del Lago Yelcho

El cruce de cordillera fue arduo, pero no tanto como los anteriores; Arribé a Futaleufú bastante tarde, un poco antes que comenzara a oscurecer. Me metí en un locutorio y me conecté a Internet. Luego volví por la ruta hasta un camping, donde me recibió Felipe, un pibe muy macanudo que me indicó dónde podría armar la carpa. Este era un camping propiamente dicho, con mucho espacio verde y pocos acampantes. También me informó que se estaba dando una fiesta en el pueblo, bajo el gimnasio municipal, así que armé mi carpa y fui para allá con la bici. Había una banda haciendo temas de Los Picunches. Me quedé hasta el receso y me volví, me metí en mi carpa y caí rendido.

No hay comentarios: