Patagonia 2007 - 30 de enero


Ver Patagonia 2007 - 30 de enero en un mapa más grande

Río Pereyra II – Paso Cardenal Samoré (Neuquén, Argentina) – Parque Nacional Puyehue (X Región, Chile)
Distancia recorrida: 22 kmts.

Levanté campamento hacia el mediodía y continué inmediatamente el viaje. Desde ahí fueron dos o tres horas de ascensos a pie, pues eran cuestas demasiado empinadas. Por suerte ya no había tanto viento, tan sólo una suave brisa, y el sol brillaba despejado.

En el hito del límite internacional

A las 16 hs. llegué al límite internacional. A partir de este punto comenzaría el descenso. Una hora sin tocar los pedales prácticamente volando a altas velocidades de casi 60 kmts. por hora, a través de una ruta que se definiría como la más gloriosa que he andado en mi corta vida de cicloturista. El estado de la misma era impecable, y contaba con una banquina totalmente asfaltada, además de un paisaje imponente, selvático, con frondosa vegetación de flores y pencas, con el volcán Puyehue de fondo.

Primera vista del volcán Puyehue

A las 17 hs. llegué a la aduana donde me revisaron un poco los bolsos y continué otra hora más hasta un camping llamado “Etnoturismo Anticura”, dentro de la comunidad indígena Ñielay Mapu, donde compré pan casero y me bañé. Ahí yo estuve completamente solo. A la noche cené fideos con carne de soja y luego me acosté.

Entrada al camping Etnoturismo Anticura

No hay comentarios: