Patagonia 2007 - 7 de febrero


Ver Patagonia 2007 - 7 de febrero en un mapa más grande

Caulín – Linao (Isla de Chiloé, X Región, Chile)
Distancia recorrida: 36 kmts.

Me desperté y me fijé cómo estaba Ro. Pues estaba muerto, duro y con gusanos comiéndole los ojos. Un señor se me acercó a pedirme que corriera la carpa para que suba el camión pesquero a la zona. Le avisé que ya me iba y levanté campamento. Seguí por la ruta por la que venía avanzando. A Ro lo tiré en una canaleta de tierra. Continué y luego de uno o dos kilómetros el camino se cortó. Tuve que desandar todo lo recorrido hasta la entrada a Caulín, donde hay un cruce. Seguí por allí hasta el empalme con la ruta 5. Luego de otro par de kilómetros doblé a la izquierda por un camino de ripio que lleva hacia los pueblos costeros, desviándose de la ruta principal. Unas horas más tarde llegué a Linao. Poco había ahí para ver. Recorrí la costa y tomé algunas fotos.

Camino costero de Linao

Seguí y paré en un almacén para comprar galletitas de coco y mermelada de ciruela para tomar la merienda. Paré a un costado del camino a comer y dos vaquitas curiosas se me acercaron. Les di pasto y les saqué una foto.

Vacas curiosas

Seguí un poco más y comenzó a lloviznar. Busqué un terreno despoblado y salvaje y me metí. Mientras armaba la carpa se me acercaron un par de perros chiquitos, seguidos por un hombre que luego de preguntarme agresivamente de dónde venía y qué hacía ahí, me dio la mano felicitándome por mi viaje. Me contó que él trabajó muchos años en una constructora viajando por toda la Argentina. Después hablamos un poco de los brujos y apariciones variadas. Se fue y me metí en la carpa, comí algunas frutas secas y me dormí.

No hay comentarios: