Patagonia 2007 - 12 de enero


Ver Patagonia 2007 - 12 de enero en un mapa más grande

Lago Correntoso – Villa Traful (Neuquén, Argentina)
Distancia recorrida: 28 kmts.

A eso del mediodía me levanté, comí unas galletitas y me preparé para partir. Salí del camping y tomé nuevamente la ruta 234. A los 5 kilómetros llegué al cruce con la ruta 67, que lleva a Villa Traful. A partir de este punto, comenzó una de las subidas más jodidas, hasta la cumbre de El Portezuelo (130 mts.) El descenso fue veloz y en seguida ya estaba andando a una velocidad regular, pues el camino se hacía más llano. Paré a comer frutas secas, saqué fotos y seguí.


A los pies de El Portezuelo

Al llegar a la primera playa del lago Traful, en un camping compré un par de manzanas que comí echado en la arena, al sol. Continué viaje y en poco tiempo llegué al pueblo. Entré al hostel donde iba a encontrarme con mi amiga, y me registré por $26, pero ella no estaba. Llevé mis cosas a mi habitación y luego me di una ducha para quitarme la tierra juntada en mi cuerpo en los últimos dos días. Como tenía hambre y ya era la hora de la merienda, salí al comedor y le pregunté a un tipo cuánto había pagado por el pan casero con mermelada que estaba comiendo, que me tentó. Me dijo que el pan estaba 2 pesos y la mermelada se conseguía en el mercadito. Salí entonces en dirección al mismo, y en la entrada del hostel vi a Mariana agitando los brazos. Nos dirigimos a la proveeduría y en la esquina de la calle nos encontramos con Ricardo, un compañero de la facultad; Pablo, otro amigo en común y otro muchacho más (Charly), que descansaban luego de ascender al Cerro Negro. Charlamos un rato y luego seguimos. Compré mermelada y volvimos al hostel donde compré el pan casero y merendamos. Más tarde retornamos al mercadito a comprar comida para la cena; Yo me llevé un sobrecito de fideos con salsa. Paseamos un rato y fuimos a la costa. Luego volvimos al hostel a preparar la cena. Un poco más tarde nos retiramos a nuestras piezas a dormir.

No hay comentarios: